viernes, 17 de diciembre de 2021

Protección Solar

Los protectores solares son sustancias que ayudan a prevenir que los rayos solares (Ultravioletas – UV) lleguen a la piel. La radiación ultravioleta se clasifica en: Rayos UVA y los rayos UVB. Los UVB causan las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel profundamente y se relacionan con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos del envejecimiento dérmico incluidos ciertos tipos de cáncer de piel.

Los protectores solares se clasifican de acuerdo a su FPS (Factor de Protección Solar). La mayoría de los filtros FPS 15 bloquean aproximadamente el 93 % de todos los rayos UVB; los filtros FPS 30 bloquean el 97 %, y los filtros FPS 50 bloquean el 99 %.

Todas las personas desde los seis meses de edad deberíamos utilizar protector solar diariamente. Mantenernos a la sombra es la mejor manera de protegernos del daño solar. Aplicar bloqueador cada 2 a 3 horas y por los menos 30 minutos antes de la exposición al sol para que todos los ingredientes se absorban en la piel. Cuida tu piel, cuida tu salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario