viernes, 30 de diciembre de 2011

Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)

La sigla UNICEF significa United Nations International Children´s Emergency Fund, fue creado en 1946 por las Naciones Unidas para ayudar a los niños europeos después de la segunda guerra mundial. Este organismo ayuda y protege a los niños, atendiéndoles sus necesidades básicas como la alimentación, vestido, salud, educación, entre otras; además de promover y garantizarles una infancia y adolescencia adecuada y saludable. Tiene su sede en New York (USA).


jueves, 15 de diciembre de 2011

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Esta importante Organización Internacional fue creada en 1945, aborda temas como el derecho internacional, la paz, el desarrollo económico, los derechos humanos, la seguridad internacional, entre otros temas de interes mundial. Está integrado por 193 países y tiene dos principales sedes, localizadas en New York y Ginebra. La ONU tiene seis idiomas oficiales: Inglés, español, francés, chino mandarín y ruso.


sábado, 10 de diciembre de 2011

Organización Panamericana de la Salud (OPS)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública creada en el año de 1902 y con un foco de acción en la región de las Américas; desarrolla, articula, establece, coordina y promueve políticas saludables que mejoren el bienestar de la población de los países de América Latina y del Caribe. La OPS trabaja en conjunto principalmente con la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS).


lunes, 5 de diciembre de 2011

Organización Internacional del Trabajo (OIT)


Esta importante organización fue fundada en 1919, se constituyo como la primera agencia de las Naciones Unidas en 1946, tiene un carácter “tripartito” ya que esta compuesto por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores quienes participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción del trabajo decente para todos. La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo y acuerdos sobre empleo y trabajo.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Ministerio de la Protección Social

Es un Ministerio del Poder Ejecutivo de Colombia, producto de la fusión de los  Ministerios de Salud y de Trabajo en el año 2003. Es un ente regulador que determina normas y directrices en materia de Protección Social, como en temas de salud pública, trabajo, asistencia social, población en riesgo y pobreza.